INFIDELIDAD

10/Noviembre/2021 INFIDELIDAD

Miguel Marino


🔹Inevitablemente a la hora de vivir una infidelidad podemos transitar de la rabia a la culpa, en un círculo vicioso,  preguntándonos porqué y es el planteamiento de esta cuestión el que provoca que en muchas ocasiones no consigamos salir de dicho círculo. 

🔹La experiencia terapéutica nos ha enseñado que vivir una infidelidad en ocasiones pueden desencadenar sintomas de estrés post-traumático. 

🔹La persona experimenta las mismas reacciones que provoca otros tipos de trauma haciendo a la persona re-experimentar la experiencia de infidelidad de una manera incontrolable. 

🔹Aspectos de vital importancia en el afrontamiento de la experiencia de infidelidad son la reparación del daño, que se puede realizar en terapia de pareja y tratará de sanar las heridas emocionales y realizar el duelo de la experiencia que permitirá reescribir una nueva historia de pareja.

🔹Reestructurar el modelo de pareja alejándonos de la culpa y asumiendo responsabilidad afectiva para modificar patrones que han llevado a la pareja a la desvinculación emocional y preguntarse para qué ha sucedido la infidelidad para que exista un afrontamiento activo donde haya responsabilidad frente al "nosotr@s" que conforma las dos personas.