-
Psicología perinatal
La experiencia de la maternidad (embarazo, parto, posparto-puerperio y crianza) suponen un cambio psíquico y emocional trascendental para la mujer, lo que hace de este periodo un momento de mayor vulnerabilidad emocional, y mayor riesgo frente a trastornos del estado de ánimo como ansiedad o depresión.
El embarazo y el parto son también momentos vitales de mucha riqueza, fuerza y potencialidad para el desarrollo de su identidad y personalidad, sin embargo en ocasiones puede haber dificultades para ello por diversas razones. La vivencia del embarazo y parto (y sus secuelas físicas y emocionales en el caso de las experiencias traumáticas) va a incidir en la posterior etapa de posparto, en la relación entre madre-bebé, y en la salud mental de ambos. Mediante el proceso de psicoterapia, acompañamos a la mujer y/o pareja, que lo puedan transitar con mayor consciencia, disfrute, y reparación.
-
Duelo perinatal
El acompañamiento y psicoterapia perinatal también se dirige a aquellas personas y parejas en procesos de reproducción asistida, diagnósticos de infertilidad y duelo perinatal o pérdidas gestacionales, entendiendo el impacto emocional y sufrimiento que ello supone.