Psicoterapia de adultos

A lo largo de nuestra vida se van produciendo cambios en nosotros mismos y a nuestro alrededor. Con frecuencia nos vemos sometidos a eventos, a los que no somos indiferentes y que nos afectan de diversas maneras, ampliando nuestra experiencia vital.

Muchos de estos eventos pueden ser estresores, y fuente de malestar o sufrimiento.
En algunas ocasiones, nos encontramos con dificultad para manejarnos en situaciones cotidianas y en otras, sin saber que, simplemente sentimos que algo no funciona.

La terapia psicológica ofrece dar respuestas a las personas que lo necesitan, para que ellas mismas puedan tener más alternativas para su mejora y bienestar.

  • Psicoterapia presencial

    Psicoterapia presencial

    En el Centro de Psicología Ínsula ofrecemos psicoterapia para adultos a través de un equipo diverso y heterogéneo que ofrece diferentes formas de psicoterapia con un objetivo y una filosofía en común: ofrecer a la persona un vínculo terapéutico de confianza y seguridad en un ambiente cálido y acogedor, donde poder abordar el sufrimiento y dificultades de la persona abriendo un espacio de empatía y respeto.

    Gracias a su experiencia, nuestro equipo está capacitado para intervenir en diversas problemáticas: trastornos de ansiedad, estrés, depresión, problemas de autoestima, problemas relacionales y sociales, trastornos de alimentación, problemas psicosomáticos (dolor crónico, fatiga, insomnio, cefaleas...). Por ello podremos recomendar al profesional más capacitado del equipo terapéutico para poder ayudar en su demanda.

  • Psicoterapia online

    Psicoterapia online

    Disponemos también de psicoterapia online para aquellas personas que por diversas razones (dificultad de desplazamiento, procesos de enfermedad que cursan con reposo, movilidad reducida o aquellas personas que residen en el extranjero), no tienen acceso a psicoterapia en su lugar de residencia.

    Trabajamos además, con profesionales especializados en el proceso de "duelo migratorio" para este último grupo, ofreciendo terapia en su lengua materna, y atendiendo el impacto cultural en el nuevo lugar de residencia, las dificultades asociadas a este cambio en la vida de la persona.

    En la psicoterapia online no cambia el abordaje clínico, sólo el formato: videollamada.
    El objetivo de la terapia online sigue siendo igual que en psicoterapia presencial: respeto, empatía, cercanía en la relación y calidez, a pesar de la distancia geográfica.